viernes, 10 de julio de 2009

3.2. Satisfacción
3.2.1 La exitación
La extiacíon es la reacción producida frente a un etímulo o impulso que acelera el ritmo cardiaco es la primera fase de una respuesta sexual. Esta estimulación con la que se inicia la exitación puede ser física, psicológica o una combinación de ambas a travez de la vista, el olfato,tacto, pensamiento o emociones. Durante la exitación se produce una erección tanto en el hombre como en la mujer.
3.2.2. Erección
La erección es el endurecimiento del miembro o músculo con agrandamiento y estado firme. La duración de esta depende de complejas interacciones psicológicas, neurales, vasculares y endocrinas. En el hombre la erección en el pene se da cuando este se llena de sangre y aumenta sensiblemente de tamaño(el pene erecto puede tomar un número de diferentes formas y ángulos, desde un tubo recto en un ángulo de 45-90º, o con una curvatura a izquierda o derecha, o arriba o abajo). En la mujer la vulva se dilata y la vagina se humedece ya que en sus paredes aumenta la irrigacion sanguínea. En ambos sexos se da una erección común que es la de los pezónes (aunque en las muejeres se llega a notar más) que se causa a contraccion de musculos lisos, bajo el control del sistema nervioso autónomo despues de un estímulo que puede ser una respuesta sexual o por el propio frío.(En las mujeres también se da al amamantar).
3.2.3 Eyaculación
La eyaculación es la expulsión del semen a travéz del pene, acompañada de sensaciones placenteras en un determinado punto en el acto sexual acompañado o solitario donde se alcanza el más alto nivel de placer en el acto.


¿Qué es el semen?
Semen del girego sperma que significa semilla, es un liquido viscoso de color blanco lechoso o aveces algo amarillado por las flavinas provinientes de las vesiculas seminales, su olor y sabor depende de la propia persona ya que este esta compuesto en un 10 % por espermatoziodes y el otro 90 % por liquidos seminales que están compuestos de una serie de vitamínas y elementos que le dan cierto sabor y olfato al semen que depende del gusto de cada persona. La densidad de los espermatozoides en el semen varian de 50 a 150 millone spro mililitro, por lo que cada eyaculación contiene de 200 a 400 millones de espermatozoides.(Para que se produzca la fecundación del óvulo se necesitan mas de 20 millones de espermas en este).
3.2.4. Eyaculación femenina
Esta eyaculación se refiere a la expulsion de un liquido del cuerpo de la mujer a través de la vagina parecido al semen pero solo de apariencia ya que este no tiene la misma composición ya que cadece de espermatozoides por razones obvias. Este liquido salido de la uretra es de color claro lechoso que es generado por las glándulas de skene o la glandula parauretral (equivalente fisiológico a la prostata masculina) que vaian de tamaño según la mujer.
Esta eyaculacíon también parece ser ayudada por un alto nivel de placer (puntoG) Sin embargo pocas mujeres poseen la capacidad de poder realizar esta eyaculación. Hasta ahora solo se han daod dos posibles explicaciones para este fenómeno;
La primera es que según las investigaciones hechas, estas glándulas que serian las productoras de este líquido ha ido desaparciendo en los cuerpos de las muejeres lo que explicaria la auscencia de la eyaculación. Y la segunda esque la eyaculacióon retrógrada talvéz influya cuando el fluido va a ser eyaculado al redireccionarlo hacia la vejiga urinaria, que normalmente saldria por la uretra (esto se ha visto en el 75 % de as pruebas realizadas) y también justificaria la auscencia nombrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario