viernes, 10 de julio de 2009

Òrganos sexuales

Masculinos
. Externos
Los organos sexuales externos masculinos son el pene y el escroto. Los testiculos y sus ataduras que estan dentro del escroto son considerados parte de los órganos sexuales internos aunque esten afuera de la cavidad abdominal.
- Pene
Órgano cilíndrico que contiene tejido eréctil. contiene tres cuerpos esponjosos a todo lo largo del pene. Dos se ubican paralelamente en la parte superior del pene (Cuerpos cavernosos) y uno en la parte inferior (Cuerpo esponjoso).
- Prepucio
Hacia el final de la piel del pene forma un pliequle ligeramente suspendido definido como prepucio, este cubre la cabeza del pene llamada glande.( En el caso de una erección el glande sobresale del prepucio).
- Glande
Es la cabeza o punta del pene que vendria se runa prolongacion del cuerpo esponjoso y contiene la apertura externa de la uretra
- Escroto
El escroto es una bolsa o saco de piel que contiene los testículos, y que cuelgan entre los muslos a la base del pene. Dentro del escroto hay dos cavidades separadas, cada una contiene un testículo y su cordón espermático que viajan hacia arriba a la cavidad abdominal.

Internos
- Testículo
Glándulas sexuales masculinas. Son dos cuerpos de forma oval cerca de 4 cm de longitud que están suspendidos en dos sacos separados dentro del escroto fuera de la cavidad abdominal. Estos producen los espermatozoides que son eyaculados(en la eyaculación) por un el sistema de ductos genitales y también producen hormonas que son secretadas directamente en la corriente sanguínea.
- Ductos Genitales:
Las células de esperma producidas en los testículos se transportan a su punto de expulsión del cuerpo por un sistema de ductos genitales; sale de los testículos a la cavidad abdominal pasando por el epidídimo, conducto deferente y se unen finalmente a la uretra.
.Epidídimo
Las células de esperma que están siendo constantemente producidas en los túbulos seminíferos se mueven a los tubos de colección que yacen en la superficie de cada testículo. Este tubo de colección es llamado el epidídimo.
.Conducto Deferente
Este conducto es como un tubo corto y recto(uno para cada testiculo) . Este tubo lleva del escroto al abdomen conduciendo los espermas formando al final un compartimiento tipo de saco detraz de la vejíga llamado la ampula para el almacenamiento a espera de la eyaculación.
.Uretra
Es un tubo sencillo que lleva de la vejiga a la punta del pene para soltar ya sea orina o semen.
- Organos acsesorios:
.Vesículas Seminales
Son dos sacos que están junto al ampula y proporciona un fluido que, junto con el de la glándula prostática, activa el movimiento vigoroso de las células de esperma después de la eyaculación.
.Glándula prostática
Es firme, con un cuerpo redondo del tamaño de un castaño, y está directamente debajo de la vejiga . Es atravesada por uretra así como por los dos ductos eyaculatorios, descritos anteriormente. La próstata constantemente produce secreciones. Alguno de estas se pasan con la orina. Otros componen la mayor porción del semen.
.Glándula Bulbo uretal
Son dos pequeñas glándulas debajo de la glándula prostática, del tamaño de un guisante que durante la excitación sexual secreta un fluido alcalino a la uretra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario