viernes, 10 de julio de 2009

Conductos sexuales

El autoerotismo

Consiste en la práctica o estimulación de si mismo sexualmente y se expresa a través de las fantasías sexuale so la masturbación.
- Fantasias sexuales
Estas vienen a ser una forma de exitaciçon sexual (conciente o no yaque también s enos presentan cuando estamso durmiendo) a través de neustra creación o imaginación y tienen carácter individual y propio que corresponde a la reproducción mental de algo que hemos vivido o que queremos vivir o de nuestra propia imaginación. Estas fantasias nos llegan alcanza r un climax de placer más facilmente en actividades sexuales solitarias o para encauzar nuestra sexualida den la orientación deseada.
Es importante que tengamos en cuenta que las fantasias muchas veces nos exponen a dudas sobre nuestra sexualidad al no mostrarse como la orientación sexual que uno tiene, debemos saber que eso no detemrina o debe influir en la definicíon de nuestra orientación sexual al no ser parte de la realidad y ser una simple proyección en nuestra mente.
- Masturbación
La Masturbación tanto en el hombre como en la mujer es totalmente normal ya que es parte del propio proceso de desarrollo, esta es la estimulación de los organos genitales con el objetivo de obtener placer y como concecuencia producir la eyaculación al llegar al máximo placer en el acto, llegando o no a un orgasmo.
La masturbación es efectuada normalmente con las manos pero tambíen es frecuente el uso de “ juguetes sexuales” o instrumentos adecuados ( mas aún en neustros tiempos) para la realización de esta.
En hombres la técnica mas empleada para la masturbación es la simple cojida del pene con la mano y de frotar o moverlo de arriba hacia abajo o hacia atráz y adelante. En hombres circuncidadoos es ¡más frecuente el empleo de lubricante ya que al no poseer el prepucio como un no circunsidado no mitiga los efectos del roce directo por sí solo y utiliza el lubricante para facilitar el deslizamiento de la mano sobre el glande.
En mujeres la masturbación se da en la estimulación del clítoris y tambíen añadiendo el estímulo vaginal con la introducción de los dedos o algun instrumento sexual adecuado para aumentar el placer experimentado.( se puede usar una o otra o ambas técnicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario