viernes, 10 de julio de 2009

Implicaciones del despertar sexual

El despertar sexual trae consigo los nuevos impuslsos sexuales pero también una serie de retos y responsabilidades que requieren y se hacen necesario un manejo reflexivo para alacanzarlos. Uno de estas implicaciones es tolerar y controlar la presión sexual ya que muchos adolescentes se dejan llevar sin aun estar preparados, por opiniones o desiciones de su entorno lo cual lo lleva a actuar sin estar listo. Al hacer esto el chico perjudica el desarrollo de su propia autonomía al no ser capaz de valerse por sus propias opiniones y en especial en esta circunstancia que le puede traer duras concecuencias de afrontar, las cuales lo marcarian de por vida y le costaria bastante sobrellevarlas.
Otra tensón que debe de resolver los jóvenes esta relacioanda con las mismas responsabilidades que se hacen fundamentales y las concecuencias que la seuxalidad trae consigo y en la reflexión para el manejo de estas.
Los adolescentes deben ser concientes a lo que se meten y de no tomarlo como juego y de emplear los cuidados necesarios si esque se toma la decisión de tener una relación sexual y que esta decisión sea tomada por uno mismo al sentirse preparado y asumeindo las concecuencias que se puedan dar.
Según mi propio criterio la mejor solución y la más dable proviene de una buena instrucción y educación sexual y que a partir de esta el adolescente al decidir tener relaciones sea conciente de estar cumpliendo con las características ya mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario