viernes, 10 de julio de 2009

Sexualidad humana

Según las investigaciones realizadas se llega a definir a la sexualidad en general como un sistema en la vida humana como parte de esta y con una importancia fundamental que se compone de cuatro características que vendrian a ser 4 sistemas en uno que se relacionan y interactuan directa o indirectamente entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento de neustra identidad en particular los niveles biológico, psiocológico y social.



Las cuatro características son:
- El erotismo:
Capacidad referente hacia el sentir del placer sexual relacionado a la propia pasión que pueda sentir o crear a travéz de la atracción, deseo sexual, exitación, orgasmo, etc.y también hacia la parte psicológica ya que no solo es puramente lo físico y la relacion coital, tambien abarca todos los pensamientos relacionados a la erotización.
- Vinculación afectiva
Capacidad de desarrollar y extablecer relaciones interpersonales significativas desarrollando la capacidad de desenvolvernos en nuestro entrono estableciendo vinculos entro los conformantes de este entorno.
- La reproductividad
La reproductividad vas mas alla del hecho de tener relaciones y tener la capacidad de crear bebes y criarlos, se basa también en los sentimientos de maternidad y paternidad ademas de las actitudes y cuidadados que favorecen y hacen progresar correctamente el desarrollo y educación de otros seres al tomar con verdadera importacia y demostrarlo a travéz de las acciones la responsabilidad de tener a un ser humano a tu cuidado, ahí es donde se ve efectivamente la capacidad de ser padres de verdad.
- Sexo desarrollado:
Esta característica abarca lo que tiene que ver con la definición sexual hacia que género nos orietamos y la vivencia de este a travéz de nuestro comportamiento a diario y su desarrollo. Es totalmente importante y viene directamente relacionado en el forjamiento de nuestra identidad y estructura sexual partiendo del conocimiento de nuestra propia persona, incluyendo todas las contrucciones mentales y conductuales de nuestra orientacion sexual o proceso de determinaición de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario