viernes, 10 de julio de 2009

Tipos de atracción

- Atracción por similitud
Es cuando en la persona la atracción se da por un sentimineto de verse reflejado en el otro y senitrse cómodo con eso, al ver que otras personas también comparten y tienen diversos rasgos y pensamientos tuyos. Con estas personas te ves identificado y agusto y el lazo que se crea es principalmente o inicialmente formado por estos mismos intereses,ideas, caracteristicas en común.
- Atracción por complementariedad
En este tipo de atracción el lazo no se crea por las ideas o rasgos en común principalmente si no en sus diferencias que se complementan a la vez uno con otro. Un individuo que tenga una rasgo A desarrollado y el otro B no tanto se complementara con otro individuo que tenga el rasgo A no tan desarrollado y el B si por ejemplo.
- Atracción por proximidad
Esta atracción consiste en que la relación de amistad o enamoramiento va surgiendo desde un inico de la proximidad fisica principalmente que tenga la persona contigo, osea si eventualemnte esa persona se situa cerca de ti o no. Esta proxmidad que también conlleva a un mayor pronfundización en el conocimiento de las personas aperte que la proximidad trae una serie de rasgos que la hacen bastane influyente con respecto a las relaciones comprobadas como: accesibilidad, mayor conocimiento del individuo, mayor exposición de las personas lo que aumenta el estímulo de atracción y establece la relación como algo mas formal al verse casi siempre.
- Atracción por fisico
Es cuando la atracción se da pirincipalmente a travez de la percepcion de los sentidos, cuando el deseo de acercamiento a la persona es por sus rasgos físicos, por la superficialidad que genralmente a primera vista es lo primero que se llega a observar. Generalmente una persona atractiva físicamente tiene mas facilidades de establecer relaciones de pareja con las demas personas.
- Atracción por amor
Es cuando la relacion se da y se desarrolla a base de un conjunto de emociones,rasgos,sentimientos en los cuales ay un apoyo incondicional y fijo en la persona y se basan en la escencia de la misma persona en vez de solo su físico.Hay un sentimiento de bienestar y confianza profundo y tambíen de necesidad del acompañamiento de la otra persona y hay esa importancia por el cuidado e importancia en el desaroollo del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario