viernes, 10 de julio de 2009

Cambios físicos

El inicio de la sexualidad en la adolescencia se manifiesta en los cambios físicos que se producen en nuestro cuerpo relacionados con el crecimiento de este y con la preparación de los órganos para la reproducción y su propia maduréz en general de todo el cuerpo.
La responsable de que se produzcan estos cambios físicos en el adolescente es una glandula que poseemos que se encuentra en el cerebro llamada hipófisis. La hipófisis es la glandula encargada de nuestro crecimiento en general, esta produce y libera unas sustancias denominadas hormonas que circulan por la sangre y llegan a distintas partes del cuerpo causando el desarrollo de este. La función de esta glándula con respecto a la reprodcción es que gracias a esta hormona se producen los espermatozoides que se stiuan en los testículos (células sexualas masculinas) y la liberación de los óvulos en las mujeres( célula sexual femenina) causado por el actuar de la hipósis con respecto a los testiculos y los ovarios en la estimulación de la prodcción de hormonas sexuales que se relacionan directamente con la reproducción humana ya que de la fusión de estas células mencionadas se produce el ser humano originalmente.
Estos cambios aparecen y se acentuán en los primeros años de la adolescencia, en las mujeres entre los 10 y 12 años y en los hombres entre los 12 y 14.

1 comentario: