viernes, 10 de julio de 2009

Atracción

La atraccion entre los seres humanos se peude definir como un determinado proceso que es reflejo de cómo es la persona junto con un estado emocional el cual es placentero y gusto por parte de alguna persona que conlleva al deseo de acercamiento de la persona a otra con fin de alguna actividad o intercambio sexual.

Despertar sexual:
Este despertar en la vida de los adolescentes comienza por múltiples factores como el biológico que incluye la primera masturbación, eyaculación,etc y tambien donde se van dando los impulsos sexuales al estar el individuo rodeado de un contexto en el cual este tema va surgiendo cada vez más. La manera de pensar del adolescente y sus puntos de vista también cambian ya que no tienen la mentalidad infantíl en donde todavia no comprendian o no le hacian caso a este factor, ahora este aspecto ya se vuelve uno de los temas que más hablados y manejados dentro del contexto de los adolescentes ya que le toman gran curiosidad y ansiedad junto con una serie de preocupaciones e intriga y deseo de probar neuvas cosas y experimentar su sexualidad.
Aquí también el adolescente comienza y va viendo el mismo hacia que género muestra gusto y atracción lo que luego de un determinado proceso definiria su orientación sexual ya que a partir de este depsertar sexual ya entran en juego los sentimientos, emociones, atracciónes mucho más fuertes junto con los diversos cambios que se originian comenzando por el cambio hormonal donde surgue el deseo de inciriar la vida sexual del adolescente.

¿Qué aspectos incluye la atracción?
La atracción sexual en los humanos aunque ciertamente entra el instinto biológico al igual que en los animales, lo que nos diferencia de estos es que utilizamos nuestro criterio y entran en este sentimientos, emociones o pensamientos que involucran un significado importante en lo que sentimos respecto a la atracción que podemos o no sentir por la otra persona. En los adolescentes, en especial influye bastante la percecpción de los sentidos hacia lo que vemos palpamos, oimos, etc . Tambien llega a considerarse como factor aunque no el principal en la atraccion, aunque sea algo superfeicial, que es el comportamiento o como es la otra persona. De esta forma al juntar estos criterios en el adolescente, él automáticamente se crea la idea propia de lo que sienta con respecto hacia la otra persona.
Un primer encuentro exitoso entre las personas dependera en gran medida en general de cómo se de esta percepción de cada sentido, originandose o no la compatibilidad y el ambiente donde las personas se sientan cómodos y con el deseo de etsra con el otro

No hay comentarios:

Publicar un comentario