viernes, 10 de julio de 2009

Femeninos

Externos
- Monte de Venus
Consiste de un tejido adiposo debajo de la piel justo sobre el hueso púbico. Por fuera, el área esta cubierta con vello púbico.



- Labias mayoras
Las labias mayoras son dos pliegues adiposos de piel que se extiende del monte de Venus hacia abajo, formando los bordes exteriores de la vulva. Estas permanecen juntas y parecen mantener otras regiones de la vulva cubiertas.
- Labias minoras
Están debajo de las labias mayoras. Estas son dos pliegues finos de piel dotados de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Las labias minoras se juntan en la parte superior formando un pliegue sencillo de piel que cubre el clítoris (prepucio del clítoris).
- Clítoris
El cuerpo del clítoris es un órgano cilíndrico corto compuesto principalmente del tejido eréctil y de dos cuerpos esponjosos que pueden llenarse rápidamente con sangre y así causar que el órgano se endurezca y crezca en tamaño. Más hacia adentro, el cuerpo del clítoris se divide en dos extremidades, cada uno de las cuales se adhiere junto a un bulbo a cada lado de la vagina, y todas estas estructuras se hinchan bajo estímulo sexual. La punta del clítoris esta debajo del monte de venus y en el punto de ecnuetro de las labias minoras.
- Apertura vaginal
Esta apertura está debajo de la apertura de la uretra y es ahí por donde el pene se introduce para el coito vaginal.

Internos
- Vagina
Es un tubo muscular sobre 31/2 pulgadas de longitud que se extiende desde la cerviz hasta una apertura externa que es parte de la vulva. La vagina proporciona un pasadizo receptor del pene y la expulsion del esperma y tambíen para la salida del bebe que esta naciendo y tambien para el flujo menstrual, ambos provinientes del útero.
- Útero
Órgano muscular que esta situado entre y ligeramente debajo de los ovarios, aproximadamente en el centro del abdomen inferior. Las trompas de Falopio entran el útero en ambos lados cerca de la parte superior. En este órgano es donde se va fecundando y desarollando el futuro bebé y si no se produce la fecundacion es donde aparece la menstruación.
- Cerviz
Es la parte inferior o cuello del utero que separa ala superior y ancha por una contraccion delgada. La cerviz contiene una apertura pequeña por donde las células de esperma pueden viajar de la vagina a el útero. Sin embargo, excepto por cierto período durante la ovulación, la apertura cervical esta bloqueada por un moco impenetrable.
- Trompas de Falopio
Son una extención de los ovarios al útero por donde pasa el óvulo o huevo para ser fecundado.
- Ovarios
Glándulas sexuales femeninas con tamaño de nuez ubicados dentro del abdomen a ambos lados del útero. Producen hormonas que son secretadas directamente a la corriente sanguínea y la liberacion del ovulo cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario